Sabado, 1 de Noviembre de 2014 Ir al inicio INICIO   Contacto  CONTACTO  
Inicio
Trámites / Trámite fácil / Licencia de Conducir / ¿Cómo obtengo mi licencia de conducir? /
Originales
Original PDF Imprimir E-mail

Deberán realizar el Curso de Educación Vial, con el examen teórico correspondiente.

CONSULTE AQUÍ SU RESULTADO www.subcurbano.ucoz.org

Material Bibliográfico

Reglamentación de la Ley Nº 13.927, la cual se adhiere a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449

Decreto 532/09Señales de Transito, Ordenanza 6147, Direcciones utiles para el examen de reconocimiento de ciudad

 

Para rendir el examen práctico La documentación requerida consiste en la siguiente: Cédula de Identificación del Automotor (cédula verde),   Póliza de seguro y recibo de pago que acredite fehacientemente la vigencia del mismo, y la Verificación Técnica Vehicular (VTV)  del vehículo con el que va a rendir el examen (moto, auto, camioneta, etc.) No podrán ingresar vehículos que posean defensas, enganches, malacates o cualquier accesorio que exceda los límites de la carrocería, ni con cristales polarizados (ninguna tonalidad) que modifique el color original de fábrica, acorde a lo dispuesto en la Ley de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires. Sin excepción.

Para rendir el examen práctico deberá concurrir con una persona para efectuar el ingreso del vehículo que posea Licencia de Conductor Vigente  y el vehículo en perfectas condiciones según lo establecido en la Ley vigente.

Cabe destacar que las personas discapacitadas podrán ingresar con su vehículo al playón interno. 

Las personas que posean su licencia y se les haya vencido solo rendirán el examen teórico y práctico.   


a)    De 18 a 65 años:
  • Cumplimentar con los requisitos del punto 1
  • Grupo sanguíneo: Certificado expedido por cualquier organismo público o privado, o por cualquier profesional habilitado.
  • Obligatoriedad de Curso de Educación Vial. Constancia de examen teórico aprobado. Validez de 6 meses para rendir el práctico.
b)    Menores de Edad: (De 16 a 17 años)
  • Cumplimentar con los requisitos del punto 1
  • Obligatoriedad de Curso de Educación Vial. Constancia de examen teórico aprobado. Validez de 6 meses para rendir el práctico.
  • Grupo sanguíneo: Certificado expedido por cualquier organismo público o privado, o por cualquier profesional habilitado
  • Autorización expresa ante Juez de Paz ó escribano público, en la que conste autorización para conducir con la categoría correspondiente, firmada por ambos padres. En caso de fallecimiento de uno de ellos deberá acompañarse con certificado de defunción. Las edades mínimas establecidas en la Ley no tienen excepciones y no pueden modificarse por emancipación de ningún tipo. Art.14 Anexo II Ley: 24449